Identifica las tareas que puedes delegar

Sé que como yo, a muchos emprendedores y personas que trabajan desde casa les ocurrirá como a mí: de vez en cuando sufro del síndrome de Superman: creo que puedo hacer todo en mi negocio. Y la verdad es que al final, sólo termino exhausto y tengo una lista de “cosas por hacer” que en lugar de hacerse más pequeña, crece.

Así que en esta ocasión les comparto un post de Bárbara Langer. Ella es Asistente Virtual y es la persona a la que debes acudir si estás pensando en delegar actividades en tu negocio.

Estoy convencida de que tienes grandes capacidades pero, también, de que tu tiempo es limitado. Cuando la cantidad de trabajo te “supera”, delegar tareas se convierte en una necesidad. Sé que no es fácil y que, muchas veces, la falta de confianza nos incita a que encaremos todo solos. Creo que todos estamos preparados para hacerlo; sólo que debemos ejercitar y desarrollar la capacidad y el arte de delegar.

Estoy convencida de que tienes grandes capacidades pero, también, de que tu tiempo es limitado. Cuando la cantidad de trabajo te “supera”, delegar tareas se convierte en una necesidad. Una vez que adquieras la práctica, te aseguro que tu jornada será más sencilla, eficiente y podrás enfocarte en lo que realmente es importante: tu crecimiento profesional.

Que tareas NO te conviene delegar:
Es importante que distingas lo que NO puedes delegar, ya sea por gusto o por necesidad. Me refiero a aquellas actividades que constituyen el corazón del negocio, aquellas que requieren de los conocimientos y habilidades que sólo tú posees. Esto requerirá de tus habilidades y de los conocimientos que constituyen tu especialidad.

En esto deberás enfocarte, y de seguro que lo harás con gusto!!..siempre y cuando delegues el resto de las tareas en una Asistente Virtual idónea para ti. Por qué digo esto? Porque si además de preparar tus Info productos también permites que tu tiempo sea demandado por: responder emails, administrar tus blogs, preparar material para compartir en las redes sociales, tareas administrativas…

O peor aún, tal vez hayas aprendido a hacer todo tu mismo durante estos años y es probable que estés acostumbrado a ocuparte de tareas de mantenimiento de sitio web, diseño gráfico y hasta algo de programación para no depender de ellos pero…es esa tu especialidad? A menos que así sea, no estás haciendo un buen uso de tu tiempo.

¿Cuál es el peligro de seguir haciendo las cosas de esta manera? Pues que lo más probable es que esta dispersión te termine desgastando y te aleje de tu meta más importante, la que generará mayor valor para tu negocio y más ingresos.

Lo más probable es que esta dispersión te termine desgastando y te aleje de tu meta más importante, la que generará mayor valor para tu negocio y más ingresos. ¿Cómo salir de ese círculo? ¡Delega estratégicamente!
Para organizarme mejor, y detectar qué delegar y qué no, suelo usar una aplicación on line muy práctica que me gusta por su sencillez. SIMPLEGTD www.simplegtd.com . Esta aplicación te permite crear “contextos”, donde se listan las acciones, puedes crear contextos para destacar las tareas más importantes del día y otro para registrar aquellas que se pueden delegar.

Tal vez debas dedicar un poco de tiempo a capacitar a tu Asistente Virtual en algunas tareas que antes manejabas tú y decirle cuáles son tus objetivos. El resto, será pura ganancia. Sólo piensa en cuánto podría hacer ella por ti. ¿Responder emails de clientes y prospectos? ¿Administrar tu blog? ¿Búsquedas en Internet para diferentes y variados objetivos? ¿Centralizar y coordinar todos los trabajos encargados a proveedores?

Qué tareas SI te conviene delegar. Ejercicio para detectarlas:

  • Haz un listado de todas las cosas que haces en el día. Recolecta esa información en el transcurso de una semana en un archivo de texto.
  • Separa de ese listado todas las tareas en las que quieres enfocarte, aquellas que deseas hacer tú mismo porque te gustan, porque son parte de tu especialidad. Colócalas aparte.
  • Te aseguro que una vez que hagas eso quedarán muchas cosas en el listado..Qué hacer con ellas? Las sigues haciendo tú o las delegas?
  • Delega el resto de las tareas, claro!

De modo que ahora tu tarea será principalmente la de “Coordinar” y tu VA se ocupará de “ejecutar”. Humm..lo sé, al principio te puede causar un poco de temor darle esa/s responsabilidad/es a otra persona, especialmente si delegar esa tarea requiere un poco de entrenamiento o peor aún, brindar información confidencial, como usuarios y contraseñas, y otros “obstáculos” similares.

Pues no tengas temor, una vez que encuentres una VA profesional y de confianza relájate y deja todo en sus manos, ella te irá guiando y te irá solicitando lo que precisa para hacer el trabajo. En la mayoría de los casos la VA estará entranada para hacer casi todo lo que haces tú mismo hoy día, tal vez hasta lo haga mejor que tú.

Una vez hecho esto, ya puedes enfocarte en lo tuyo. Qué alivio!!! ¿Cierto? Así me sentí cuando comencé a delegar cada vez más cosas en mi VA. Mi vida cambió por completo, en lo profesional y en lo personal también! Al ser mujer emprendedora y ama de casa, mamá de una niña de 3 años y con otro bebito en camino, imagínate que no me ha quedado otra alternativa que convertirme en “experta” en detectar tareas para delegar.

Claro que no me he “desentendido por completo” de las tareas que delegué, porque deseo estar al tanto de las cosas que suceden en mi negocio y además sería un poco infantil pensar que mi VA me leerá el pensamiento y hará las cosas tal cual las haría yo. Este es un trabajo en equipo, delegar en una VA te devolverá tiempo pero es necesario interactuar con ella para coordinar los trabajos, revisarlos cuando sea necesario dar tu “ok”, y hacer “tu parte” cuando tu VA ya haya hecho la suya para que el trabajo pueda avanzar y ser completado.

Este es un trabajo en equipo, delegar en una VA te devolverá tiempo pero es necesario interactuar con ella para coordinar los trabajos, revisarlos cuando sea necesario dar tu “ok”,
y hacer “tu parte”. De modo que ahora tu tarea será principalmente la de “Coordinar” y tu VA se ocupará de “ejecutar”. Te encontrarás con tiempo libre que querrás usar para el crecimiento de tu negocio, y también por qué no, para tu desarrollo personal. ¡Aprovéchalo!

Traza tus metas, atrévete a soñar con el momento en el que podrás enfocarte completamente en ellas mientras tu mano derecha, tu Asistente Virtual y su equipo, se ocupan del resto. Te dedicarás a ser más productivo, a encarar proyectos que te interesen… ¡y a aumentar tus ingresos!

Fuente: http://www.mujeresycia.com/?x=nota/32057/1/identifica-las-tareas-que-puedes-delegar

Share and Enjoy:
  • Meneame
  • Technorati
  • Digg
  • del.icio.us
  • Yahoo! Buzz
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • RSS

One Response to Identifica las tareas que puedes delegar

  1. Malkova says:

    Claro que no me he “desentendido por completo” de las tareas que delegué, porque deseo estar al tanto de las cosas que suceden en mi negocio y además sería un poco infantil pensar que mi VA me leerá el pensamiento y hará las cosas tal cual las haría yo. Este es un trabajo en equipo, delegar en una VA te devolverá tiempo pero es necesario interactuar con ella para coordinar los trabajos, revisarlos cuando sea necesario dar tu “ok”, y hacer “tu parte” cuando tu VA ya haya hecho la suya para que el trabajo pueda avanzar y ser completado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *