Me compraría una Mac, si no estuviera trabajando en Microsoft

¿Qué te obligaría a decir que el producto de la competencia es mejor que el tuyo?
James Allchin, el jefe de desarrollo de Windows Vista envío un correo con esta frase a sus jefes: Bill Gates y Steve Ballmer en enero del 2004. Y TENEMOS EL CONTENIDO DEL CORREO!!!

EL diario SeattlePI tuvo acceso al contenido de este correo y lo ha publicado tal cual en su sitio web. Este es el texto traduido:

De: Jim Allchin
Enviado: Miércoles, Enero 07, 2004 8:38 AM
A: Bill Gates; Steve Ballmer
Titulo: Perdiendo nuestro rumbo …

Escribo con enojo. Lo siento.
No estoy seguro de cómo perdimos de vista lo que es más importante para nuestros clientes (ambos, los de oficina y los de casa), pero en mi opinión hemos perdido nuestro rumbo. Creo que nuestros equipos de desarrollo perdieron la visión de lo que significa un software sin fallas (bugs), lo que significa la flexibilidad, lo que significa la perspectiva, lo que significa la seguridad, lo que significa el rendimiento, la importancia de las aplicaciones actuales y la comprensión de cuáles son los problemas más importantes a los que deben hacer frente nuestros clientes. Veo una variedad de características y algunas buenas visiones, pero esto no se traduce en buenos productos.

Me compraría una Mac si no estuviera trabajando en Microsoft. Si ejecutas el equivalente al Virtual PC en una Mac, puedes acceder básicamente a todas las aplicaciones de Windows (aunque no a su hardware). Apple no ha perdido su rumbo. Debes ver el video debajo de estas líneas. Sé que no muestra nada adecuado para los negocios, pero mi punto es que veas la filosofía que utiliza Apple. Ellos piensan en un escenario. Piensan en lo simple. Piensan rápido. Sé que no hay nada verdaderamente profundo en el vídeo.

http://www.apple.com/ilife/video/ilife04_32C.html

Debo decirte todo lo que mi alma me dice, que deberíamos hacer lo que ayer llamé Plan (B). Necesitamos un sistema de almacenamiento rápido y sencillo. LH es una porquería y no veo ninguna solución a este problema. Si debemos hacer frente al reto de Linux y Apple, tenemos que empezar a tomar las lecciones de “perspectiva, sencillez y rapidez” hasta el corazón.

Jim

Te dejo un par de preguntas:
¿Qué tiene que ver tu trabajo, con la libertad de utilizar un producto que no es de la empresa en la que trabajas?
¿Qué clase de gerente trabaja en una empresa en la que no cree en el producto que venden?

Share and Enjoy:
  • Meneame
  • Technorati
  • Digg
  • del.icio.us
  • Yahoo! Buzz
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • RSS

2 Responses to Me compraría una Mac, si no estuviera trabajando en Microsoft

  1. Kobra5 says:

    perfecto , esto es lo q todos los usuarios que utilizamos el windows, le diriamos a bill gates….

    que se ponga las pilas y piense bien , que deje la niñez ,,,,,,,,

  2. Traviesus says:

    Pues windows no será el mejor SO pero es el más utilizado. Me parece que la fregaron on Vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *